El mundo del atletismo vuelve a causar impacto por otros casos de abuso sexual, pero en esta ocasión ocurrieron en Inglaterra.
El diario The Guardian informó que el UK Sport, el organismo máximo responsable de deportes en el país británico, había abierto una investigación por las acusaciones de diferentes deportistas contra sus respectivos entrenadores y cuerpos médicos por situaciones que el tabloide inglés define como "perturbadoras e impactantes".
Nile Wilson es uno de los gimnastas que se ha atrevido a dar un paso al frente y revelar por lo que ha tenido que pasar a lo largo de su carrera. Wilson, de 24 años, es recordado por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la modalidad de barra fija. Pero para alcanzar este éxito, tuvo que pasar por un verdadero infierno.
Ver También: Araúz es un apasionado por la lectura
Toda una vida de abusos y humillaciones. Así lo ha confirmado en unas declaraciones para la BBC. Nile Willson ha llegado a decir que les trataban como a "trozos de carne".
Ver También: Una semana llena de emoción y motivación
"Los gimnastas son aún, en mi opinión, tratados como trozos de carne. Lo describiría absolutamente como una cultura del abuso, y yo lo viví y respiré durante 20 años", ha desvelado el gimnasta.
El inglés ha explicado que "es la manipulación emocional... Ser empujado por el dolor físico es sin duda algo que yo viví", continuó el atleta.
Los gimnastas son aún, en mi opinión, tratados como trozos de carne. Lo describiría absolutamente como una cultura del abuso.
Nile Wilson ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la modalidad de barra fija.
Medallista olímpico habló sobre la cultura del abuso.
24
años tiene Nile Wilson.